Senda circular Playa de Salinas-Dunas-San Juan
La playa de Salinas-San Juan, en marea baja, descubre un área extensa para unos paseos revitalizadores acercándose al mar y en paralelo un paraje dunar idílico.
Para esta senda miramos cuando esta baja la marea.
https://tablademareas.com/es/asturias/aviles/prevision/mareas
La iniciamos y terminamos en el bar la Luna, ahí comienza una pasarela de madera que atraviesa el monumento Natural de Dunas hasta el espigón que separa la ría de Avilés, desde donde vemos el Faro de San Juan. Ahí damos la vuelta caminado por las arenas duras de las playas unidas de San Juan y Salinas, unos 3 km. Al llegar al otro extremo, en el Museo de Anclas Philippe Cousteau damos la vuelta por el paseo.
La localidad de Salinas es un lugar que sigue manteniendo un aire bohemio, como un trozo de Cape Dor donde veraneaban el escritor Norman Mailer o el pintor Edward Hopper
Su construcciones de chalets a cual más bonito para una burguesía industrial y también para profesores, que vinieron por un proyecto pionero hace más de un siglo, de campamentos de verano para niños, Las Colonias de la universidad de Oviedo de libre enseñanza. Esta ilustración del siglo de oro de la Universidad con figuras como Clarín, es la que le añade ese prestigio social. De hecho es gracias a estos últimos que detienen la urbanización de la costa y se mantiene ese evocador Sistema de Dunas.
También una cultura nacida en los 60 y pionera del surf mantiene ese aureola.
Y como no ,ese homenaje natural a los pueblos y personas del mundo marino a través de la figura de un amante de la Naturaleza y los Océanos, Philipp Cousteau, impulsor de un desarrollo sostenible.
Es un lugar de veraneo pero también residencial y hay ambiente todo el año con sus restaurantes, escuelas de surf y las gentes de la comarca.






